Nosotros

Fundación Ananda es una asociación civil creada en 2016 por un grupo proveniente de distintas disciplinas, todos ellos comprometidos a defender el Derecho Humano a la Salud por medio del uso del Cannábis, utilizamos vías legales para ganarle terreno a la prohibición y con esto, la posibilidad de gestionar investigación médica propia, así como desarrollar protocolos seguros para tratar a pacientes que sufren principalmente de enfermedades crónicas degenerativas y muchos otros padecimientos que son tratables con la planta del Cannabis.

Misión

Proporcionar atención médica cannábica de calidad y  servicios jurídicos a los miembros del Fundación AnandaClub Cannábico Xochipilli y a la sociedad en general, por medio de asesoría y asistencia jurídica en materia de marihuana. Implementar capacitaciones técnicas y especializadas por personal de renombre internacional para quienes quieran pertenecer y crecer en la Asociación Civil, logrando generar investigación científica de prestigio por los miembros profesionales agrupados o independientes cuyos principios sean acordes a los de la Fundación, difundiendo mediante publicaciones impresas o digitales la investigación efectuada en México sobre la cannábis.

Visión

Ser una Institución sustentable, líder y de prestigio en materia de cannábis a nivel mundial, que impulse el desarrollo científico, social y cultural, promoviendo la investigación y transformación de la sociedad mediante la aceptación y educación sobre el uso de toda la planta y de sus derivados, combatiendo el estigma social por medio de las herramientas jurídicas que defienden los Derechos Humanos de quienes utilizan la marihuana de forma recreativa, médica, científica, industrial y espiritual, logrando con ello la libre autodeterminación de la personalidad de los miembros agrupados e independientes de la Fundación. Fomentando el crecimiento no sólo de un sector de la sociedad, sino de la sociedad en general.

Objetivos

Salvaguardar los Derechos Humanos de pacientes, médicos, científicos, investigadores y demás especialistas de la salud que pertenezcan a Fundación Ananda.

1.

Brindamos servicio a los pacientes de cualquier estrato y necesidad ajustando un tratamiento basado en cannabinoides, que se ajuste a cualquier presupuesto, con auxilio de profesionales de la salud, para lograr conseguir un tratamiento seguro y de calidad

2.

Para la fundación es de suma importancia la constante capacitación de sus miembros, por lo que se retroalimenta y se proporcionan cursos educativos, talleres, seminarios y eventos sociales.

3.

Es prioritario para la organización la publicación de los avances científicos de sus médicos, dónde, a través de un portal web podrán acceder al banco de investigaciones Ananda, además de recibir contenido y colaboración internacional, exclusiva para miembros profesionales de la fundación.

4.

¿Por qué ANANDA?

Es el diminutivo de Anandamida, su raíz etimológica proviene del sánscrito ANANDA “आनन्द”, cuyo significado es “alegría suprema”.


Los estudios sobre esta molécula demuestran que la Anandamida tiene un papel protagónico en el desarrollo de sensaciones y comportamientos humanos. No solo desarrolla la concreción de la memoria, sino también en las sensaciones de dolor, la del hambre y el sueño.


Una vez esto analizado, los investigadores científicos se ha encargado de realizar estudios demostrando las facultades curativas de la Anandamida, llevando a la conclusión de que es probable que esta molécula se comporte de la misma manera que el cannabinoide conocido como Cannabidiol (CBD).