Nosotros

Fundación Ananda AC, fundada desde el 2016 por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, comprometidos con defender los Derechos Humanos, en especial el Derecho a la Salud, promovemos el uso de medicina cannabinoide a  pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, diversos padecimientos y síntomas tratables con cannabinoides; Además gestionamos y desarrollamos protocolos de  investigación propios y seguros para nuestros pacientes,  todo con el amparo legal vigente mexicano.  

reunión de negocios

Misión

Proporcionar atención médica cannábica de calidad, asesoría, asistencia y servicios jurídicos para la protección de los miembros de Fundación Ananda, Club Cannábico Xochipilli y a la sociedad en general.

Implementar capacitaciones técnicas y especializadas impartidas por expertos, especialistas y profesionales. Apoyar, generar y divulgar  investigaciones científicas siguiendo los principios acordes de la Fundación.

Visión

Ser una Institución líder y sustentable mexicana prestigiada a nivel mundial, que impulse el desarrollo científico, social y cultural, ser referencia  en la promoción, educación e investigación del cannabis.  Combatir el estigma social por medio de las herramientas jurídicas que defienden los derechos humanos de quienes usan cannabinoides, además de velar por la libre determinación de la personalidad  de los miembros de la fundación y la sociedad en general. 

Objetivos

1.

Salvaguardar los Derechos Humanos de pacientes, médicos,

científicos, investigadores y demás especialistas que pertenezcan

a Fundación Ananda.

2.

Brindar tratamiento especializado, seguro  y de la más alta

calidad en el mundo, basado en cannabinoides certificados para

uso en pacientes.

3.

Capacitar a los miembros de la Fundación mediante cursos

educativos, talleres, seminarios, eventos sociales y culturales.

4.

Mostrar los avances o resultados de las investigaciones

medicas y crear banco de investigaciones de Fundación Ananda.

¿Por qué ANANDA?

Es el diminutivo de Anandamida, su raíz etimológica proviene del sánscrito

ANANDA “आनन्द”, cuyo significado es “alegría suprema”.

 

 

Los estudios sobre esta molécula demuestran que la Anandamida tiene un papel protagónico en el desarrollo de sensaciones y comportamientos humanos. No solo desarrolla la concreción de la memoria, sino que también interviene en las sensaciones del dolor, hambre, sueño y en general a todos los mecanismos reguladores de la homeóstasis.

 

 

Una vez esto analizado, los investigadores científicos se ha encargado de realizar estudios, demostrando las facultades curativas de la Anandamida, llevando a la conclusión de que es probable que esta molécula se comporte de la misma manera que el cannabinoide conocido como Cannabidiol (CBD) contenido en la planta del cáñamo industrial.