Cannabis como la nueva medicina del deporte

por Cannabis History

Aunque las épocas deportivas van y viene, el mundo del deporte nunca se detiene. Cada día alrededor del mundo, sin falta; un equipo de basquetbol práctica sus tiradas de 3 puntos, prospectos de football americano se la pasan horas levantando pesas en un cuarto, amigos que se reúnen para un juego de football, o alguien que entrena para su primer maratón.

Ya sea un atleta profesional, un verdadero fan esperando por la próximo torneo de campeonato, o un guerrero de fin de semana que se lanza a correr, hay algo en la excelencia física, la buena dinámica de equipo y la emoción de una competición que nos habla a todos.

Otra verdad universal sobre el mundo del atletismo y los demás deportes: Las heridas

Esto no es una cuestión de que si vas a salir lastimado, sino de cuando vas a salir lastimado. Al momento de que sucede una lesión es crucial tener un buen plan para recuperarse. Atletas, profesionales y amateurs, necesitan tratamientos que les permitan recuperarse de manera rápida, efectiva y con la menor cantidad posible de efectos secundarios adversos. Hoy más que nunca existe la conciencia de los riesgos en las competencias y los daños a largo plazo de contusiones, daño en el sistema nervioso, daño óseo, artritis y desgarre de tejido muscular.

El amanecer del cannabis como la nueva medicina del deporte ha dado una alternativa a atletas en todo nivel de competición.

Una medicina de los viejos tiempos para profesionales modernos

En Julio del 2017, la NFL llego a los titulares cuando mostraron su interés en estudiar el uso potencial del cannabis como un tratamiento del manejo del dolor para sus jugadores. El anuncio fue hecho después de que el sindicato de jugadores, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), ya había comenzado con un estudio propio relacionado con el cannabis.

El nuevo interés en el cannabis como medicina del deporte se dio después de que jugadores retirados demandaron a la NFL para que revisara sus políticas sobre cannabis. En el retiro, estos antiguos atletas de la NFL se voltearon a ver el cannabis para tratar el constante dolor asociado directamente con las heridas obtenidas por jugar un deporte de contacto a nivel profesional

Ricky Williams, antiguo corredor trasero en la NFL y partidario del cannabis, es un jugador de la comunidad de atletas retirados más abierto a hablar del tema pro cannabis. “Sabia y sentía las maneras en que la planta me ayudo y mejoro mi calidad de vida en muchas maneras- física, emocional, psicológica, espiritual y creativa”

La alternativa de usar tratamientos de cannabis resulta en un alivio para atletas que han experimentado dolor mucho después de que sus días de competencias hayan acabado. Los opioides de prescripción son actualmente la opción de tratamiento que encabeza el manejo de dolor atlético. La medicación a base de opioides ha probado ser inefectiva en cuanto a dolor recurrente y crónico, y trae consigo serios problemas a largo plazo que incluyen el aumento del dolor, adicción, síndrome de abstinencia y sobredosis. En un estudio encargado por ESPN, uno de los resultados claves encontrados revelo que 52% de jugadores retirados usaron medicamentos de prescripción para el dolor durante toda su carrera, con el 71% de ellos admitiendo el mal uso de esas drogas durante sus días de competencia.

“El dolor no se va a ir. Mi cuerpo está dañado” dijo Eugene Monroe, antiguo jugador de los Baltimore Ravens. Monroe encontró éxito tratando su dolor con cannabis. “Tenía que controlarlo de alguna forma. Hacerlo con las pastillas me estaba matando lentamente. Ahora soy capaz de funcionar y ser extremadamente eficiente al ir entendiendo como usar diferentes fórmulas de cannabis”

La frecuencia con que atletas profesionales se les prescriben medicinas a base de opioides y la creciente preocupación de sobredosis relacionadas a los opioides y muertes entre los atletas (y gente en general) comparado con la habilidad del cannabis para el alivio del dolor y la ansiedad han llevado a los comisionados de algunas de las más notables ligas de deportes a considerar seriamente voltear al cannabis para proveer de calidad de vida por mucho tiempo a sus jugadores.

No tienes que ser un profesional para recuperarte como uno

Y no solo son los atletas profesionales los que buscan métodos más efectivos para recuperarse. Cualquier atleta o persona con un estilo de vida activo puede beneficiarse de este tipo de tratamientos alternativos. No importando a qué tipo de actividades, el cannabis puede ayudar a atletas y gente activa (guerreros de fin de semana, ciclistas, ávidos escaladores, entusiastas del yoga) a protegerse y recuperarse de toda una var