CBG: el Cannabinoide con masivas posibilidades médicas.




Por:

Curt Robbins


El CBG es un cannabinoide no psicoactivo que pronto puede ser el centro de atención sobre las investigaciones acerca de cannabis.

La planta del cannabis contiene mas de 113 moléculas especiales que se les puede dar uso médico, estas se llaman cannabinoides. Estos químicos son clasificados como Fito cannabinoides porque son derivados de una planta. El cuerpo humano produce moléculas similares llamadas endocannabinoides que interactúan con un sistema especializado de receptores en el cerebro, el sistema nervioso central y el sistema inmune los cuales componen el sistema cannabinoide endógeno (ECS)


Como la mayoría de los cannabinoides, exceptuando el THC; el cannabigerol (CBG) no es psicoactivo y se ha encontrado que actúa de manera especifica en el sistema fisiológico. A través de investigaciones, estudios y evidencia anecdótica, este cannabinoide ha demostrado beneficios significativos para la salud y el estilo de vida, especialmente en enfermedades donde se presenta inflamación y daño neurológico.


Los detalles del CBG


El precursor acido del CBG, el CBGA; este es considerado la “madre” de todos los cannabinoides ya que es bien sabido que la planta transforma esta molécula en todos los demás cannabinoides.

Un estudio del 2015 titulado “Las Propiedades Neuroprotectoras del Cannabigerol en la Enfermedad de Huntington” publicado en el diario “Neurotherapeutics” demostró los poderes neuroprotectores del CBG basado en su habilidad de proteger neuronas en ratones con la enfermedad de Huntington. Este químico especial también ayuda a combatir el cáncer y ha demostrado actuar como un agente antibacterial. El CBG inhibe las contracciones musculares y sirve como terapia preventiva de para disfunciones en la vejiga. También este cannabinoide a mostrado ayudar en el tratamiento de la depresión.


Los científicos han aprendido algunos trucos para obtener niveles potentes de CBG de la planta del cannabis, durante el proceso de cultivo y la cosecha. En cepas particulares un periodo óptimo de extracción de 6 semanas a uno de 8 semanas en el ciclo de floración ha sido identificado. Algunos ejemplos de la cepa Bediol supuestamente son ricas en CBG.


La investigación


Se ha encontrado que el CBG es un valioso tratamiento para el glaucoma debido al hecho de que reduce la presión intraocular en el ojo. Este cannabinoide también ha demostrado propiedades Neuroprotectoras y, en experimentos con ratones, se encontró que es efectivo para disminuir la inflamación sistémica que caracteriza al síndrome de infamación intestinal y condiciones parecidas.


Las investigaciones han concluido en la eficacia del CBG para las enfermedades intestinales – un espectro de enfermedades que incluyen el Síndrome de Crohn, Colitis Ulcerado, Síndrome de intestino irritable (IBD), y otras enfermedades gastrointestinales donde se presenta inflamación en los intestinos. El IBD afecta a mas de 3 millones de personas solo en los Estados Unidos.


Un estudio publicado en el 2013 titulado “Los Efectos Benéficos del Cannabinoide No Psicotrópico Cannabigerol en Experimentos con el Síndrome de Inflamación Intestinal” publicado en el diario “Biochemical Pharmacology” encontró que el CBG es de mucha ayuda para los pacientes con IBD. Los investigadores concluyeron el estudio con esperanza para este cannabinoide como una futura terapia “puede ser considerado para experimentación clínica en pacientes con IBD”


Un estudio del 2008 titulado “Las Posibilidades de Aplicación de Cannabinoides en los Tratamientos de Glaucoma” Que fue publicado por el diario Polaco “Klinika Ocszna” concluyo que los cannabinoides como el CBG “son capaces de disminuir la presión intraocular, y que también estos compuestos se caracterizan por sus propiedades de neuroproteccion y la vasodilatación que adicionalmente justifica su utilidad terapéutica y su conservación en tratamiento para glaucoma”


Fuente: https://cannabisaficionado.com/cbg/

132 vistas