Investigaciones prometedoras sobre cannabis que están sucediendo en estos momentos.


Investigaciones prometedoras sobre cannabis que están sucediendo en estos momentos.


Por Canabo Medical Clinic


La investigación sobre cannabis medicinal continúa avanzando a pasos agigantados. Recientemente han ocurrido bastantes descubrimientos en este campo que es casi imposible no emocionarse sobre los avances de estas investigaciones.


¿Qué más falta por descubrir del cannabis?


Los años de 2016 y 2017 trajeron bastantes noticias buenas, pero tal parece que todavía faltan más por venir. Aquí algunos estudios que están sucediendo en estos momentos


Tratamiento para el Dolor Neuropático en la Espalda Baja

El dolor de espalda es algo común, pero muy difícil de tratar. Algunos pacientes les da por causa de heridas o mala postura. Otros puede que no tengan identificada la fuente del malestar, pero si el dolor que les causa. De hecho, el dolor de Espalda Baja es la causa de incapacidad laboral alrededor del mundo.


La marihuana medicinal ha probado ser un efectivo alivio para el dolor, haciéndola un potencial tratamiento.


El Dolor de Espalda Neuropático es difícil de tratar, casi como cualquier dolor proveniente del sistema nervioso. En estos momentos se está efectuando una investigación sobre cannabis medicinal en el Centro por la Investigación de Cannabis Medicinal de la Universidad de California.

El estudio es una prueba randomizada, así que los resultados deben dar un buen vistazo a que tan efectiva es la marihuana medicinal para tratar los dolores de espalda en la mayoría de la población.


Investigación en el Dolor Neuropático causado por el VIH

Este es otro estudio de la Universidad de California, en estos momentos se encuentra en investigación el efecto del cannabis medicinal y los endocannabinoides sobre el dolor neuropático en pacientes con VIH


Este es un estudio de largo plazo que está tratando de descubrir más acerca de lo crucial de administrar cannabis a pacientes con dolor neuropático por VIH; ya que esta es la mayor causa de incapacidad entre personas con VIH positivo., este estudio podría determinar si el cannabis es seguro y efectivo en tratamientos de largo plazo.

Es sabido que el cannabis detiene que el VIH pueda replicarse. SI se descubre que alivia el dolor neuropático la planta se puede convertir en una de las herramientas más efectivas para el tratamiento a pacientes con VIH


Uso de Cannabis y tratamiento por Bipolaridad

Este estudio todavía no se está realizando, pero es un tema en el que los investigadores están prestando atención. Investigaciones pasadas sobre cannabis medicinal han sugerido que puede ser un efectivo tratamiento para un gran número de condiciones mentales, incluida la depresión, la ansiedad, trastorno de estrés post traumático y TDHA.


El Desorden Bipolar es una condición mental relativamente común, mucho pacientes con bipolaridad ya se auto medican con cannabis y han reportado que les ayuda, Este estudio debe investigar acerca de si estos auto reportes tienen alguna base neurobiológica real, y si llegaran a ser ciertas estas alegaciones puede que pronto tengamos nuevos tratamientos para aquellos con desorden bipolar.


Tratamiento de cannabis para esquizofrenia

La esquizofrenia es otra condición mental, un desorden hereditario que va cambiando la estructura del cerebro, no como las otras condiciones mencionadas anteriormente.


Sin embargo, los científicos están investigando el uso de cannabis y cannabinoides como parte de un tratamiento para la esquizofrenia. Uno de esos estudios es una prueba de cuatro semanas en Alemania, mientras otros están siendo conducidos en Estados Unidos.


Investigación desarrollándose en otras áreas.

Las investigaciones sobre cannabis medicinal no pueden ser paradas por uno o dos estudios que muestren que la planta y sus compuestos tengan o no un efecto particular con una condición en particular. Como en cualquier otra área de investigación, los científicos han continuado con estudios más a fondo. Buscan poder repetir los resultados obtenidos para determinar si el cannabis realmente tiene estos efectos.

Las investigaciones continúan en áreas como el dolor cronico, trastorno de estrés post traumático TDHA, VIH, tratamiento para cáncer, epilepsia, demencia, Alzheimer y mucho más. Con el tiempo la investigación sobre cannabis medicinal mostrara todo lo que estos tratamientos pueden lograr.



Fuente: https://www.canabomedicalclinic.com/promising-research-on-medical-cannabis-happening-right-now/

0 vistas