JAMA: La mayoría de los doctores no sabe nada acerca del cannabis


Por BRUCE BARCOTT


En un artículo de JAMA, el diario medico por excelencia; un doctor describe como en las instituciones de educación medica ignoran completamente el cannabis, dejando a los doctores sin entrenamiento para cuidar a los pacientes que ya la usan.


La mayoría de los médicos estadounidenses no están capacitados o ignoran completamente la realidad del consumo de cannabis entre sus pacientes, a pesar de que su uso medico ya ha sido aprobado en 34 estados y su uso adulto en 10.


“La marihuana se ha convertido en algo ineludible en mi entrenamiento médico y la mayoría de lo que he aprendido ha sido gracias a los pacientes” – Nathaniel Morris, Universidad Medica de Stanford.

Ese es el diagnóstico de la Universidad Medica de Stanford que escribió sobre el vergonzoso estado del conocimiento clínico en un Op-Ed publicado en el “Journal of the American Medical Association” (JAMA)


Morris estudio medicina en California donde la marihuana medicinal ha sido legal desde hace 23 años. A pesar de este dato, este psiquiatra revelo que ha volteado a sus pacientes, en vez de su institución médica; para obtener conocimiento sobre el cannabis.

“La marihuana se ha convertido en algo ineludible en mi entrenamiento medico” escribió, “y la mayoría de lo que he aprendido ha sido gracias a los pacientes”


Los doctores no están preparados para habla sobre marihuana


Esto no es una sorpresa para millones de pacientes y consumidores de cannabis, a quienes han frutado mucho tiempo por los profesionales de la salud que se reúsan a tomar en serio el cannabis y siguen viéndola como otra droga que genera adicción.

Leafly ha escrito y documentado sobre muchos pacientes desesperados que se van a clínicas especializadas sobre cannabis antes de ser avergonzados por el medico general cuando se enteran de su uso medicinal de cannabis. Otros simplemente lo toman como uso adulto y se empiezan a automedicar después de ver que su medico sabe menos sobre cannabis de lo que ellos mismos conocen


Como escritor de Leafly Bruce Kennedy documento en una historia publicada anteriormente, que investigadores en Colorado encontraron que más adultos mayores están usando cannabis de manera medicinal y recreativa, aunque muy pocos están hablando de ello con sus doctores por el miedo de ser regañados y avergonzados o de encontrar una ignorancia total del tema.


Gomitas de THC, Capsulas de CBD: ¿Qué?


Morris, u