Marihuana Como Neuroprotector


La marihuana protege tu cerebro

por Dana Larsen


Estudios revelan que la marihuana protege al cerebro del daño por derrame cerebral, ataque cardiaco y gas nervioso

El “US National Institute of Healt” ha encontrado evidencia de que algunos químicos en el cannabis pueden reducir el extenso daño causado durante un derrame cerebral, al menos en ratas.


Experimentos con nervios de ratas, y su sucesivo estudio ya en ratas siguiere que el THC y el Cannabidiol, ambos compuestos que se encuentran en la marihuana; pueden proteger células al actuar como antioxidantes, y además de ser útiles en el tratamiento y prevención de derrames cerebrales, ataques al corazón y enfermedades neurodegenerativas.


Los científicos están investigando como el Cannabidiol y otros antioxidantes reducen la severidad del daño por un derrame isquémico, en el cual los vasos sanguíneos en el cerebro se bloquean.


Durante un derrame isquémico, casi el 80% de todos los derrames; radicales libres son liberados en el torrente sanguíneo. Estas moléculas son nocivas y se cree que causan daños durante el derrame como la parálisis, la perdida de visión y del habla. El Cannabidiol tiene ponentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que puede neutralizar los radicales libres y limitar el daño que van causando.


Mientras tanto, en Israel; una industria llamada Pharmos está conduciendo un estudio clínico en humanos usando una versión sintética e inyectable de Cannabidiol, que han nombrado Dexanabidiol.


El creador del Dexanabidiol es el profesor Raphael Mechoulam, de la “Hebrew University” en Jerusalén, quien descubrió el THC en 1964 y ha estado estudiando el cannabis por ya más de 30 años.

El Dr. William Beaver quien presidio un panel para hablar sobre los usos médicos de la marihuana el año pasado en el “US National Institute of Healt” llamo al Dexanabidiol “El uso de marihuana de mayor importancia en la medicina”.


Los ensayos clínicos humanos comenzaron en 1996 con 67 pacientes de los centros de neurotrauma en Israel. Cerca de 1000 pacientes estuvieron involucrados en la siguiente fase, con un costos de $15 millones durante un poco más de dos años. De acuerdo con analistas médicos de inversión el Dexanabidiol no mostros ningún efecto secundario serio cuando se le administro a voluntarios saludables.


Dejando atrás los 5 millones de personas al rededor del mundo que han sufrido un derrame o un trauma en la cabeza cada año, existe otro mercado bastante grande para el Dexanabidiol, el ejército de los Estados Unidos. Ellos llevaron a cabo pruebas en ratas que mostraban que aquellas expuestas al Dexanabidiol eran 70% menos probable que sufrieran de ataques epilépticos, o daño cerebral al ser expuestas al gas sarín o a otros gases nerviosos. El Dexanabidiol es efectivo tanto como para prevenir daños o como antídoto.


La única gran preocupación de los militares es acerca de si el Dexanabidiol posee las mismas propiedades psicoactivas y “reveladoras” que tiene el THC y algunos otros cannabinoides. Ambos, tanto el THC como el Cannabidiol prevén una defensa similar contra el daño celular, pero el Cannabidiol no tiene ningún efecto psicoactivo significativo.


Y claro, es lógico pensar que si el Dexanabidiol puede prevenir daño cerebral, entonces la marihuana orgánica también. Así que la próxima vez que el abuelo sufra un derrame, trata de que fume un poco del bong antes de que la ambulancia llegue. O mejor aún, invítale unos brownies mágicos cada tarde antes de que el derrame suceda. Podrías terminar salvándole la vida.


archives@cannabisculture.com

Website: http://www.pharmoscorp.com/

Contact: http://www.pharmoscorp.com/contact.htm

Marijuana Substitute Combats Nerve Gas

http://pub3.ezboard.com/fendingcannabisprohibitioncannabisfoodfuelfiberfarmaceuticals.showMessage?topicID=45.topic



Fuente: http://www.roninpub.com/art-mjbrain.html

50 vistas