Nuevo Estudio Confirma: El Cannabis Mata el Cáncer en el Cerebro, No A Tu Cerebro

Por globalhealthtimes.com

Algunos dirán que es muy bueno para ser cierto. ¿En verdad el cannabis puede combatir el cáncer en el cerebro? Investigación de las dos décadas pasadas sugieren que sí.

Algunos dirán que es muy bueno para ser cierto. ¿En verdad el cannabis mata las células cancerígenas en el cerebro? Ensayos clínicos en humanos están esperando resultados, pero recientemente los investigadores tienen esperanza. Los científicos han estado probando el THC como un removedor de tumores natural cerca de dos décadas.

Cannabis y el cáncer de cerebro.

Un grupo de científicos españoles han estado investigando tratamientos para cáncer a base de cannabis por dos décadas. El equipo es de la Universidad Complutense en Madrid, y sin exagerar, algunos de sus experimentos han sido un poco milagrosos.

El equipo, liderado por los Profesores Guillermo Velazco y Manuel Guzmán está probando la habilidad de los tratamientos con cannabinoides de matar células de glioma. Estas células conforman el 80% de todos los cánceres de cerebro malignos. De hecho es una de las formas de cáncer más agresivas que existen. Una vez que el glioblastoma alcanza la fase 4, la esperanza de vida promedio se reduce a 2 años. Esto ya con haber pasado a cirugía y probado los tratamientos tradicionales como radiación y quimioterapia.

Con esos diagnósticos tan sombríos, desarrollar tratamientos alternativos efectivos debe ser una prioridad. Afortunadamente el equipo de investigadores de Madrid está encontrando buenos resultados donde nadie creía posible.

Allá por los años 2000´s el Dr. Velasco y su equipo hicieron un descubrimiento. Ellos aplicaron extractos con THC a células de gliobastoma cultivadas fuera del cuerpo. El THC es el principal componente psicoactivo en el cannabis. Lo que ocurrió dejo en shock a investigadores de todo el mundo. Las células del tumor dejaron de crecer, ya después estas mismas células comenzaban a morir.

Pero ¿Cómo?, resulta que el THC mata a las células del glioblastoma con un par de métodos. El THC y otros cannabinoides cortan la sangre que circulan en los tumores y causa que las células cancerígenas se “suiciden”

Muerte por inanición

En 2004 investigadores encontraron que el cannabis altera los genes que producen un compuesto conocido como VEGF. El Factor de Crecimiento Endotelial Vascular, VEGF por sus siglas en inglés; este compuesto ayuda a crecer nuevos vasos sanguíneos. Cuando las celas cancerígenas comienzan a crecer necesitan crear sus propios vasos sanguíneas.

Los científicos españoles trataron a ratones y a dos pacientes humanos con cáncer de cerebro con medicina cannabinoide. En ambos modelos, los VEGF’s se redujeron, limitando el flujo de sangre del tumor. Este descubrimiento realmente fue revolucionario. Junto con la evidencia adicional de que el cannabis puede desacelerar el crecimiento de tumores. El caso de la medicina cannabinoide solo se fortalece.