"Psiquiatria y Cambio de Epoca"

Por Mario Muñoz

El Domingo 2 de Diciembre Fundacion Ananda y XochipilliNews fuimos a "Psiquiatría y Cambio de Época" evento organizado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana ( APM ) en el Presidente internacional Hotel & Resort en Puebla.


Llegamos justo para escuchar a Jordi Chemonte director General de Element CBD quien nos platicó su experiencia con los cannabinoides, el Parkinson y la Demencia Senil. Un relato familiar conmovedor en el que su padre, paciente con estas enfermedades; ha logrado controlar y mitigar algunos de sus síntomas tomando aceites de CBD


Jordi Chemonte "Element CBD"


Siguió el turno del Dr Oscar Prospero García del departamento de cannabinoides, Grupo de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM con su ponencia "Marihuana Claro-Oscuro de sus efectos" en ella comentó que pese a los estudios médicos que hay y la evidencia anecdótica, no se saben todos los efectos que el cannabis produce en el cuerpo. También nos mostros los resultados que su grupo ha obtenido en experimentos con roedores y cannabinoides.


Dr. Oscar Prospero García


Para finalizar en estos temas, el Dr. Gady Zabicky médico cirujano, psiquiatra y superespecialista en adictolgía en la UNAM y el INP continuo con su plática "La eficacia, eficiencia y seguridad de los cannabinoides en la Neuropsiquiatria" comenzo con una pequeña introducción histórica de las épocas antiguas donde el uso del cannabis era común entre muchas civilizaciones; explico como él ha estado tratando pacientes con diferentes males psiquiátricos,asi como los buenos resultados que han obtenido. Para finalizar su exposicion el Dr Gady convocó a la APM a establecer una postura respecto al uso de cannabinoides en esta área, como las instituciones psiquiátricas y asociaciones medicas de los países donde se ha regulado el uso del cannabis.


Dr. Gady Zabicky


El evento siguió con más exposiciones sobre los cambios de paradigma que está enfrentando el campo de la psiquiatría y concluyo con la premiación y exposición de proyectos presentados por psiquiatras de todo el país.

Agradecemos mucho la invitación que nos hicieron para asistir y esperamos poder ir a la próxima reunión que hagan.





36 vistas