Taller práctico de extracción con método Rick Simpson Oil.

¿Quien es Rick Simpson y que es el RSO?


En 1997 Rick Simpson trabajaba como ingeniero en un hospital en Canadá, un día mientras arreglaba unas tuberías se cayó de una escalera y se golpeó fuerte en la cabeza. Quedó inconsciente bastante tiempo hasta que volvió en sí y pudo pedir ayuda de sus amigos que lo llevaron a emergencias. Años después del golpe Rick Simpson continuaba con mareos y demás molestias, incluso los medicamentos que le recetaron aumentaban sus síntomas.

Después de ver un documental que remarcaba las propiedades positivas de la marihuana, Simpson fue al doctor para saber más de la marihuana medicinal, pero este se negó a probarla como parte del tratamiento. Así que Simpson tuvo que conseguirla por sus propios medios y vio una mejoría significativa con sus tinnitus y otros síntomas.

En 2003 tres protuberancias aparecieron en el brazo de Simpson, en el doctor le dijeron que parecían cancerígenas y tomaron una muestra para la biopsia. Simpson había escuchado de un artículo en "The Journal of the National Cancer Institute" en donde el THC había matado celulas cancerígenas en un ratón, así que tomó la decisión de tratar su cancer con aceite concentrado de cannabis. Se lo aplicaba de manera cutánea, ponía el aceite en una venda y cubría las lesiones que tenía. Después de 4 días quito los vendajes y el sus protuberancias desaparecieron. Su médico se negó a reconocer al cannabis como tratamiento alternativo, pero desde ese momento Rick Simpson se convirtió en un ferviente creyente del poder medicinal de esta planta.

Simpson Comenzó a cultivar sus propias plantas y con ellas creo su propia forma especializada de aceite de cannabis, ahora conocida como "Rick Simpson Oil" o RSO. Su misión para tratarse a sí mismo creció y termino ayudado a más de 5000 personas en sus tratamientos, sin cobrarles nada.

Ha sufrido arrestos y persecución, su casa ha sido allanada múltiples veces y la Real Policía Montada de Canadá le ha confiscado más de 2600 plantas, pero hasta el día de hoy Simpson continúa compartiendo sus descubrimientos y aceites a personas que lo necesitan.

¿Cómo se prepara la resina de cannábis RSO?

En primer lugar, hay que disponer de las flores de marihuana de autocultivo.

Una vez cosechadas las flores de cannabis (y preferiblemente curadas), se mezclan en un recipiente con alcohol de alta graduación. Esto permite que la resina y los cannabinoides se separen de la materia vegetal. Una vez finalizada esta fase, se debe colar, para que quede una mezcla líquida.

Después de una serie de pasos de seguridad que le compartiremos, se calienta la mezcla hasta obtener una pasta más oscura y amarga, a este subproducto final del cannábis se le conoce como Aceite Rick Simpson.

6 vistas