Preguntas

frecuentes

¿Cómo se fabrica el aceite medicinal?


Existen distintos métodos para obtener la resina del cannabis, suele haber 2 tipos de extracción: Con solventes y sin solventes, siempre usando vehículos de grado alimenticio para no provocar daños a la salud al consumirse.




¿Puedo usar el tratamiento si ya me estoy medicando?


Siempre en acompañamiento de su médico, no debe suspender el tratamiento ya suministrado, sino llevarlo de forma alternada.




¿Qué efectos tendría al consumirlos?


Al ser un suplemento alimenticio controlado de CBD aislado del Tetrahidrocannabinol (-1% THC) No provoca efectos psicoactivos. Por lo que obtendras únicamente beneficios para tu salud.




¿El tratamiento es adictivo?


En lo absoluto, los cannabinoides son muy poco adictivos en comparación a la gran cantidad de fármacos que existen en el mercado. Nuestros aceites contienen -1% de THC.




¿El empleo de esta sustancia es inofensivo?


Ningún medicamento es inocuo. Tal como sucede con otras sustancias, el cannábis puede tener efectos secundarios, tales como la somnolencia, desorientación, confusión e hipotensión, los cuales se pueden controlar mediante la reducción de las dosis.




¿Es legal tratarse con cannábis?


El decreto presidencial del 19 de Junio de 2017 emitido por el Diario Oficial de la Federación despenaliza el uso de cannabinoides, siempre y cuando tuviera fines médicos y científicos

“Artículo 235 Bis.- La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.”




¿Cuánto tarda en hacer efecto el tratamiento a base de cannábis?


Hay padecimientos donde puede verse mejoría en el mismo momento de la administración, aunque a partir de los 15 días de un uso estrictamente controlado podrá verse una mejoría importante, siempre acompañado de la supervisión de un médico.